Consejos de vestimenta durante la etapa del embarazo

Comparto con ustedes esta nota que encontre en el blog: embarazadablog.



Si bien es cierto la etapa del embarazoes lo más dulce y maravillosa para una madre, existen algunos gajes del Embarazo que resultan un tanto difíciles y uno de ellos es la vestimenta.
Conforme va avanzando el embarazo el cuerpo cambia y ropa ya no te queda igual por lo que es necesario utilizar ropa pre-mamá, la cual está especialmente diseñada para esta etapa.
Pero antes que vayas a comprar cuantooutfit veas en las tiendas de ropa para embarazadas te recomiendo que leas los siguientes consejos:
Busca tu comodidad
Si vas a ir a comprar ropa pre-mamá pruébatela y ve que te sientas cómoda con ella, evita comprar ropa demasiado ajustada pues en algún momento del tercer trimestre puede ya no quedarte tan comodamente la ropa.
La cintura debe ser ancha y cómoda
Bbusca que la cintura de los pantalones o faldas sean lo más elástica. En cuanto a los pantalones una alternativa son las keggins que están muy en onda y son realmente muy cómodos.
Utiliza ropa hecha con tejidos naturales
Elije ropa que sea de algodón, de lana o de seda. Es más cómoda que la ropa con tejido sintético y también son mejores si hace calor.
Utiliza la superposición de prendas
Es mejor llevar dos prendas finas que una gruesa. De este modo, si en algún momento tienes calor, producto de las hormonas, puedes quitarte una de las prendas.
Evita utilizar estampados o rayas
Los estampados y las camisetas con rayas suelen resaltar aún más la figura y lucirás de mayor volumen. Utiliza prendas de colores básicos y que sean fácilmente combinables.
Recurre al closet de tus amigas
Puedes pedirle prestado a tu mejor amiga, a tu cuñada o a tu hermana aquel vestido de maternidad o esos jeans pre-mamá, recuerda que no utilizarás mucho tiempo la ropa pre-mamá y no es necesario comprar emasiadas cosas que luego no utilizarás.
No descuides tus pies
Tienes que estar cómoda y eso incluye al calzado, al aumentar de peso, el centro de gravedad de tu cuerpo cambia, por lo que tus pies deben caminar con más peso y con los apoyos ligeramente cambiados. Evita utilizar tacones y si es necesario no debe ser un taco mayo a 5 cm.
Cambia de brasier
Utiliza un brasier cómodo y adecuado a la copa del busto que va en aumento y con tirantes anchos y ajustables, podrías comprarte los brasiers para lactancia que luego utilizarás cuando des de lactar a tu bebé.

Comentarios

Entradas populares